Las tres etapas del discipulado

Pero tú has seguido bien mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi fortaleza para soportar, 11 y has compartido mis persecuciones y mis sufrimientos, como los que tuve que soportar en Antioquía, Iconio y Listra. (2 Timoteo 3:10,11)

Etapa 1: Conocer la enseñanza. Lo que el discipulo recibe en el sermon. Es necesario pero no es suficiente. Y es el plato fuerte para muchos en el discipulado

Etapa 2: Conocer  los propósito,  fe, paciencia, amor y  fortaleza para soportar del discipuador. Esto viene de un ‘ éstar con’ entre discípulo y discipulador. Si los obreros no se multiplican , es imposible para un pastor brindar este nivel masivamente a sus discipulos. Esta etapa ha sido lo mas grueso de nuestro ministerio durante 40 años.

Etapa 3: Compartir las persecuciones y  sufrimientos (en el ministerio). Ya el discipulo es obrero y deje a de ser el ministerio para poder  hacer el ministerio. Honestamente creo que poco discipulado alcanza a este nivel y esto donde me siento mas desafiado en mobilizar a obreros. Me siento el desafío de no quedarme en etapa 2.

¿En cual etapas te encuentras tu?